Arte Pilates
ARTE PILATES
Marino Tabuyo 2  20013 Donostia-San Sebastián
Tfno: 630 099 923    artepilatesdonosti@gmail.com

facebook

Preguntas Frecuentes

-¿Qué puede esperar un alumno nuevo en su primera clase?

El profesor te introducirá en los fundamentos del método y te indicará el tipo de ejercicios más convenientes para ti para que progreses de forma adecuada.

Pilates se aprende de forma oral por lo que deberás prestar atención a las indicaciones y precisiones que tu profesor te de sobre los ejercicios tanto en las clases individuales como en las clases de grupo.

Durante el aprendizaje recibirás “precisiones” para la correcta ejecución de los ejercicios y una adecuada alineación corporal. Dependiendo de los objetivos de las sesiones el profesor te introducirá en los diferentes aparatos para iniciarte apropiadamente en el método.

A medida que progreses y que adquieras más fuerza y flexibilidad las clases serán más retantes para ti, aprenderás a incorporar la respiración adecuadamente y a manejar los aparatos con habilidad.

Las clases tienen una duración de 55 minutos. Al final de la clase te pedirán que limpies y dejes todo el material que has utilizado ordenado para los siguientes alumnos. Ayúdanos a mantener el espacio limpio y organizado.

-¿Cuántas sesiones debo realizar para notar un cambio?

Pilates decía: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 te habrá cambiado el cuerpo”

1 sesión semanal es un buen trabajo, 2 es un trabajo excelente. Lo estimulante del método es que a medida que aumenta tu habilidad en los ejercicios, ésta no disminuye, permanece como cuando aprendes a andar en bicicleta.

-¿Qué es el Método Pilates?

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento que utiliza la resistencia de los muelles y el propio peso corporal para desarrollar la fuerza del centro y de todo el cuerpo. Mejora la postura, la flexibilidad, la habilidad y control corporal del cuerpo en movimiento.

-Estoy en buena condición física, he practicado pilates en otro centro y me gustaría recibir clases de pilates con máquinas. ¿Debo apuntarme a un grupo de iniciación?

Si, todo el mundo tiene que empezar aprendiendo el repertorio básico de ejercicios porque es al principio cuando se establecen los fundamentos del método y se aprende la correcta ejecución de los ejercicios, la respiración y el manejo de las máquinas.

-¿Qué ropa debo llevar?

Solo necesitas ropa cómoda para hacer gimnasia y calcetines. Ponte ropa que permita al profesor ver la alineación corporal, ropa que no sea demasiado suelta y libre de botones, cremalleras y lazos.

-¿Es para mí?, ¿Me viene bien?

Es para todas aquellas personas que deseen mejorar su cuerpo y que quieran aprender a utilizarlo de forma adecuada sin importar su condición física.

Para atletas de elite, bailarines, deportistas, músicos, esquiadores…..como prevención de lesiones y mejora del rendimiento.

Para personas que han terminado la rehabilitación y necesitan una actividad acorde con sus necesidades (con la supervisión de su terapeuta o su médico).

El método Pilates esta basado en lo que puedes hacer y lo que puedes conseguir hacer.

-Estoy embarazada. ¿Puedo hacer Pilates?

Si tienes experiencia y conoces bien el método modificando los ejercicios y adaptándolos podrás seguir entrenando de forma segura. Habrá ejercicios que deberás omitir y otros que deberás adaptar o modificar. Pilates es lo suficientemente seguro y efectivo en las diferentes etapas del embarazo. Es necesaria la supervisión de tu médico.

-Tengo una lesión de hombro/ rodilla/espalda. ¿Puedo hacer Pilates?

Después del diagnostico de un profesional cualificado ya sea medico o terapeuta y siguiendo las pautas recomendadas por él nosotros podemos ayudarte a poner tu cuerpo otra vez en forma educando la postura y cambiando los patrones de movimiento erróneos.

Trabajaremos el cuerpo en movimiento centrándonos en la causa de la lesión y corrigiendo las malas posturas. Este trabajo preventivo evitara futuras lesiones recurrentes.

-¿Cuales son los beneficios de practicar el Método Pilates?

El método Pilates correctamente utilizado es una herramienta excelente para mejorar la recuperación tras una lesión así como la puesta en forma de una persona. Sirve para:
  • Mejorar la recuperación post-lesión o post-rehabilitación .
  • Mejorar el rendimiento en deportistas. Utilizado por bailarines, futbolistas, jugadores de baloncesto, golfistas, boxeadores, esquiadores, luchadores de artes marciales. En todos ellos mejora la fuerza, la agilidad y el control corporal para una técnica deportiva más eficiente.
  • Cantantes de ópera.
  • Personas que trabajan delante de un ordenador y necesitan estirar su espalda.
Este sistema de ejercicios es conocido en todo el mundo y ha demostrado ser la mejor forma de sentirse y mantenerse flexible, fuerte y lleno de energía.
  • Ayuda a corregir lesiones recurrentes
  • Dolor crónico de espalda.
  • Rigidez
  • Osteoporosis.
  • Cifosis/ Lordosis.
  • Mala circulación.
  • Tensión arterial alta.
  • Obesidad.
  • Mejora la postura, la fuerza y la flexibilidad.
  • Recupera el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Problemas asociados con el suelo pélvico e incontinencia.
  • Recupera la musculatura profunda estabilizando y equilibrando la pelvis, columna vertebral y hombros.
  • Depresión.
  • Fatiga.
  • Autoestima baja e imagen corporal distorsionada.
  • Etc…