Arte Pilates
ARTE PILATES
Marino Tabuyo 2  20013 Donostia-San Sebastián
Tfno: 630 099 923    artepilatesdonosti@gmail.com

facebook

Equipamiento

Si comparamos los aparatos que diseñó Joseph Pilates con las máquinas actuales de los gimnasios, que llaman la atención por su aspecto aerodinámico y de última tecnología, a simple vista puede parecer que los aparatos de Pilates son de aspecto antiguo y de funcionamiento sencillo. Nada más lejos de la realidad, ya que en algunos de ellos podemos llegar a realizar hasta más de cien ejercicios diferentes en los que mejoramos en todos los campos de la condición física; fuerza y core, flexibilidad, control corporal, postura, fluidez, etc.

Es la sencillez de la estructura y su diseño para el trabajo funcional en donde radica la clave de sus sensacionales resultados y eficacia, así como la adaptabilidad a las necesidades de cada persona

Los aparatos son los “Compañeros de viaje”. Facilitan la ejecución de aquellos ejercicios que el sujeto no puede realizar por sí solo y añaden resistencia y retan sobre aquellos ejercicios que se van superando con la práctica del método.

Los aparatos son el medio que hace posible que las personas alcancen su buena forma física. La metodología de enseñanza del profesor@ es la clave del éxito y los resultados que se obtienen con dichos aparatos.

REFORMER
Básicamente es un carro móvil con unas poleas en un extremo y muelles en el otro extremo. Tiene un extenso repertorio de ejercicios y posibilidades. En este aparato se puede realizar un entrenamiento completo comenzando desde el calentamiento, continuando con el trabajo de fondo y terminando con la vuelta a la calma y los estiramientos finales. Los alumnos se iniciaran en él con los ejercicios de nivel básico y avanzaran hasta los niveles más acrobáticos.

CLASIC CADILLAC
Observando este aparato podemos adivinar su origen, la cama de un hospital. Su versatilidad es asombrosa. Se pueden realizar desde los ejercicios más específicos para cada persona hasta los más avanzados. Es aquí donde se trabajan normalmente las necesidades especiales de los clientes.

MAT
El entrenamiento y los ejercicios que se realizan en el mat utilizan el propio peso corporal sin la resistencia de muelles ni correas. Es sencillamente el cuerpo en movimiento. El reto de los alumnos es conseguir progresar adecuadamente con la ayuda de los aparatos para mejorar la secuencia de los ejercicios de Mat.

LOW CHAIR
Es uno de los inventos mas geniales de Joseph. Pensado como aparato doméstico para poder hacer ejercicio en casa y en cualquier sitio. Su reducido tamaño es ideal para entrenamientos en lugares pequeños. El repertorio de ejercicios es muy extenso y variado consigue resultados fantásticos para todos aquellas personas que quieran ponerse en forma.

HIGH CHAIR
Esta silla es ideal para personas que se inician y necesitan mas ayuda como son el respaldo y las agarraderas laterales. Es un aparato fabuloso para trabajar y comprender mejor los ejercicios del método ayudando en la alineación corporal y fortaleciendo la postura.

BARRELS
Los barriles fueros diseñados para estirar y fortalecer el cuerpo sin ningún tipo de resistencia externa. Es maravilloso experimentar el rango de movimiento que se puede realizar sobre ellos así como el trabajo de la parte inferior del cuerpo aprendiendo a estabilizar la parte superior. Existen varios tamaños de barriles para necesidades específicas.

MAGIC CIRCLE: Éste aro semirígido ayuda en la mejora de la alineación postural y en alumnos más avanzados añade reto a los ejercicios.


EQUIPAMIENTO PEQUEÑO
Corrector del pie, saco de arena, pesas, bandas… Fueros creados para resolver diferentes problemas y así completar las sesiones.

reformer
Reformer.

cadillac
Clasic Cadillac.

mat
Mat.

low chair
Low Chair

high chair
High Chair

barrels pilates
Barrels.

Magic Circle
Magic Circle.

equipamiento pequeño
Equipamiento pequeño.