Arte Pilates
ARTE PILATES
Marino Tabuyo 2  20013 Donostia-San Sebastián
Tfno: 630 099 923    artepilatesdonosti@gmail.com

facebook

El Método

Joseph H. Pilates nació en Mönchengladbach, un pueblo cerca de Düsseldorf en 1883. Su madre era naturópata y su padre gimnasta y desde muy joven mostró interés por las terapias alternativas y se relacionó con el mundo del deporte, la gimnasia y las artes marciales.

Su infancia estuvo marcada por las enfermedades, que en aquella época mataba a miles de personas. Sufrió de asma, raquitismo y fiebres reumáticas. Las enfermedades hicieron mella en su salud y creció con la convicción de poder superarlas predicando con sus propias enseñanzas y ayudando a los enfermos y lisiados de guerra.

Durante la Primera Guerra Mundial fue reclutado en Inglaterra en un campo de concentración. Fue allí donde comenzó a incorporar parte del equipamiento a sus ejercicios que hoy día conocemos como Cadillac, utilizando los muelles de las camas, correas y agarraderas para ayudar a los pacientes encamados en su rehabilitación.

Aunó a su experiencia personal en el campo de la gimnasia y las artes marciales un enfoque de la mecánica corporal, la postura y la correcta respiración y proclamó los beneficios del equilibrio mente y cuerpo. Creó un concepto de salud y cuidados personales que hoy en día y cien años después siguen siendo revolucionarias.

En 1925 emigró a Estados Unidos huyendo de los malos tiempos de Europa y rumbo a New York conoció a su mujer Clara una enfermera con una amplia experiencia en la rehabilitación de enfermos. Juntos inauguraron su estudio en la 8ª Avenida y formaron un equipo de trabajo que pronto fue reconocido por bailarines, actores y gente entusiasta de la gimnasia.

Durante décadas Joseph y clara continuaron enseñando sus ejercicios e inventando nuevos aparatos y máquinas para ayudar a las necesidades de sus alumnos.

Con 80 años Joseph continuó al cargo de su estudio manteniendo una estupenda forma física y mental lleno de vitalidad y fuerza predicando con el ejemplo de los beneficios de su método. Murió en 1967 a causa de un enfisema pulmonar. Clara murió 10 años después, en 1977.

Después de Joseph y Clara, Romana Kryzanowska su alumna predilecta continuó con las enseñanzas y hoy día junto con su hija Sari Mejia do Santo mantienen la esencia del método viva en el Drago´s Studio de NYC.


joseph pilates
joseph pilates
joseph pilates
joseph pilates